Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Usos de los mototambores en las industrias

Usos de mototambores en las industrias

Los mototambores están diseñados y fabricados específicamente para la industria sanitaria, a pesar de que progresivamente se han ido implementando con eficiencia en otros sectores. Son transportadores de un solo componente, es un motor eléctrico que encaja en el reductor del rodillo, vienen herméticamente sellados y bañados en aceite para mejor rodamiento, aumentando la seguridad del operador y por ende eliminando la necesidad de mantenimiento anual que generalmente se requiere en la configuración de la transmisión de un motor.

 

Es ideal para transporte de carne, aves, alimentos en general y productos farmacéuticos que operan bajo exigentes regulaciones sanitarias. Cuenta con cintas transportadoras donde es posible garantizar la higiene, ya que esta es de suma importancia para poder ejecutar todas las operaciones del sector alimentario. 

 

 

Tipos de mototambores

 

• Mototambores de línea sanitaria

 

De la serie sanitaria es indispensable resaltar que debe contar con todos los requerimientos aprobados por la USDA, lo cual asegura el cumplimiento de todas las características necesarias de sanidad. El sistema de sellado IP69K está hecho completamente de acero inoxidable y puede soportar una presión de lavado de hasta 3,000 PSI para garantizar una higiene y limpieza idónea.

 

• Mototambores para trabajos pesados

 

Fabricados bajo aplicaciones de trabajo pesado, las unidades de la serie HD están diseñadas para resistir a tareas abrasivas, de alta potencia y grandes volúmenes. El rango es de 1.5 a 40 velocidad de 40 a 1039 pies / min. Estos hacen parte de la línea Heavy-Duty están hechos para soportar y garantizar durabilidad en el trabajo de las industrias.  

 

• Mototambores para trabajos extremos

 

Estos están diseñados con aplicaciones que requieren reductores de engranajes de alto torque, así como motores eléctricos que tengan una capacidad de hasta 500 HP. Estos mototambores son robustos y cuentan con sellos mecánicos y devanados de motor VPI que responden idóneamente a las altas vibraciones que se encuentran en las industrias por las operaciones en ambientes polvorientos y hostiles.

 

• Mototambores para uso estándar

 

El diseño compacto permite una adaptabilidad de gran alcance, brindando eficiencia para trabajos estándar que no requieren de mucha fuerza o potencia. Frente a la amplitud de opciones que se pueden encontrar en la industria, es fácil hallar el que se adapte perfectamente a la necesidad de cada cliente.

 

Beneficios de los mototambores

 

• Aumenta la seguridad del trabajador: Este elemento no tiene componentes móviles externos que representen un riesgo para los encargados de su manipulación y operación. El motor, la caja de cambios, cadenas y todos los elementos convencionales de transportadores vienen internamente, están totalmente protegidos, no solo de los operarios, sino del medio ambiente.

 

• Brinda optimización del espacio: Al tener todos los implementos internos y protegidos, con una apariencia aerodinámica que permite poner la banda transportadora en rodillos motorizados que ocupan menos espacios, tanto en el piso como en espacios elevados. Permite múltiples aplicaciones, así como mayor densidad.

 

• Reduce los tiempos de mantenimiento: El motor viene herméticamente sellado lo cual permite que no requiera mantenimiento regularmente. Dentro de las recomendaciones que brindan algunos expertos está el cambiar el aceite cada 50.000 horas de funcionamiento otorgando flexibilidad y una gran amplitud de tiempo para programar el respectivo mantenimiento. 

 

• Menores costos de energía: Los mototambores de Van der Graaf funcionan con una eficiencia del 96%. El motor y el reductor de engranajes está en línea, sellado por dentro, lo que resulta en un menor costo operativo en comparación con los convencionales. De acuerdo con los análisis que se le han hecho previamente, la mayor eficiencia del disco interno puede alcanzar en ahorros de energía hasta de un 30% en comparación a los que operan en transmisión expuesta.

 

Ahora que tiene conocimiento sobre los tipos de mototambores que existen y sus diferentes beneficios, garantice inversiones acertadas que permitan mejoras constantes y calidad en cada uno de los procesos internos de las fábricas. Para información y/o adquisición de productos y servicios relacionados con este artículo, escríbanos. En Comercial Pacific nuestros ejecutivos están para brindarle la atención al cliente que usted necesita.