Consejos para obtener un negocio más rentable
2021-12-30
El margen de ganancias y la inversión consciente son dos términos fundamentales a la hora de plantear cómo será la rentabilidad de las empresas. En el caso de las industrias, una correcta gestión de estos aspectos permite mantener a los clientes, generar más relaciones estratégicas e incluso incorporar adecuadamente las innovaciones tecnológicas que pueden estar presentes a través de equipos que favorezcan el ahorro de energía o un mayor flujo de trabajo.
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Por otro lado, tener en cuenta algunas prácticas comunes pero efectivas puede hacer que los cambios sean mucho más palpables e impacten positivamente todas las áreas de la organización. La mayoría de ellas van relacionadas con la administración de los recursos que hacen parte de la columna vertebral de la compañía. Dentro de este aspecto, claramente, están involucrados temas como la realidad financiera o la calidad en cuanto a la gestión administrativa. Hoy, en Comercial Pacific, le compartiremos algunos consejos para que los lleve a cabo lo antes posible.
1. Recorte de gastos
En este punto no hablamos de prescindir de los servicios de aquellos operarios que son cruciales para el funcionamiento de su industria, pero sí se trata de realizar un análisis general de todos los costos anuales con el fin de detectar en qué áreas puede ahorrar. Por ejemplo, si cuenta con oficinas adicionales que pueden llevar a cabo sus labores desde el teletrabajo es una buena idea que la comunicación virtual se convierta en una bandera.
2. Indague por los costos de manufactura
La eficiencia operacional es crucial para cumplir con los objetivos comerciales y, a su vez, alcanzar la máxima satisfacción de los clientes. De allí que los sobrecostes se deben evitar en las materias primas, los equipos ineficientes u obsoletos e incluso el gasto excesivo en energía u otros gastos relacionados con las instalaciones físicas. Otro tema que hay que tener en cuenta son los tópicos relacionados con la logística y el inventario para conocer cuáles mercancías estancan al almacén y tienen influencia directa con el rendimiento de la producción.
3. Enfatice en el mejor producto o servicio
Las áreas del negocio que mejor rentabilidad ofrecen son las que deben predominar en su portafolio. Enfóquese en mejorar el rendimiento ya sea con un personal más capacitado, un ahorro de tiempo a través de máquinas o habilidades comerciales para resaltar esta alternativa sobre las demás. Eso sí, mantenga en mente que lo que debe predominar es la calidad, el margen de ganancia y una correcta relación entre precio y excelencia.
4. Analizar la cartera de clientes
Cuando el enfoque del servicio está determinado por el cliente, es más sencillo, escoger por ejemplo, cuál es la máquina de reciclaje más conveniente de acuerdo con las necesidades del público objetivo o, por otro lado, entender cuál es la principal preocupación y cómo puede ser solucionada a través de algunos de los productos o servicios ofrecidos por la compañía. Esta estrategia, a su vez, va acompañada con herramientas comerciales que permitan encontrar las mejores formas de retenerlos y fidelizarlos.
5. Implementación o integración de programas
La tecnología es una aliada fundamental en este punto. Por ejemplo, hay algunas máquinas que incluyen un software al que se puede acceder desde cualquier dispositivo para conocer cuál es el estado actual del equipo. Incluso, al proporcionar un diagnóstico de los componentes permite identificar a tiempo cuáles piezas deben ser reemplazadas o reparadas. Por otro lado, elegir un programa acorde con las particularidades del negocio también posibilita un orden y planificación clara sobre los documentos entre otra información relevante que influye directamente en que todo ocurra bajo los tiempos establecidos.
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