Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

HyClean: solución de higiene para la industria alimenticia

2020-12-21

Bandas transportadoras con tecnología Hy clean

Hoy en día la industria de alimentos se ha visto altamente beneficiada por los avances tecnológicos. Maquinaría como las bandas transportadoras han permitido la optimización de tiempos, producción a gran escala y garantizar la seguridad de los trabajadores, así como mayores estándares de sanidad en la manipulación directa y embalaje de productos.

 

Dado que las bandas para la industria de alimentos requieren características más exigentes en términos de higiene y limpieza, contar con medidas que garanticen este aspecto es uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones. Por lo tanto, es de vital importancia contar con diseños que permitan realizar un aseo de forma sencilla, segura y fácil. 

 

Teniendo en cuenta que, el equipamiento y los componentes utilizados en los procesos con comida desempeñan un rol imprescindible, ya que son los que permiten que sean transportados de un lugar a otro, y están en contacto con los alimentos, empresas como Comercial Pacific, cuenta con su línea de bandas HyClean para ayudar a mejorar las condiciones de sanidad e higiene en la fábricas de dicha industria, ya que permiten procesos de limpieza sin que la maquinaría se vea expuesta a algún daño por la humedad de los componentes utilizados.

 

Sistema de limpieza innovador y necesario en la industria de alimentos

 

Dentro de las características más destacadas es posible encontrar bandas modulares con un piñón de diseño específico y un módulo Flat Top de 2”, patentados como artículos con estructuras idóneas para un proceso de higiene único. Así mismo, cuenta con un sistema CIP especializado, llamado Cleaning in Place por su nombre en inglés, el cual permite efectuar ciclos de limpieza rápidos y mucho más fiables.

 

Este sistema utiliza una cantidad de agua sustancialmente menor, lo cual permite mayor ahorro en costes de servicios y energía, menor cantidad de sustancias químicas, garantizando menores gastos de laboratorio. El paquete completo de HyClean es una inversión que le proporciona mejoras en los procesos de limpieza e higiene, así como reducción de riesgos.

 

Sistema HyClean de Comercial Pacific

Seguramente se estará preguntando por qué HyClean y no otros sistemas. Básicamente la respuesta radica en que la demanda de higiene sanitaria, así como la resistencia a los ambientes húmedos que están sujetos constantemente a áreas de producción masiva de alimentos, o en la industria farmacéutica, obliga a las empresas a contar con procesos severos de limpieza. 

 

Con el objetivo de no correr riesgos de utilizar detergentes y desinfectantes, el diseño y recubrimiento de las máquinas utilizadas deben asegurar la máxima accesibilidad al chorro encargado de limpiar todo. HyClean (Hygienic-Clean) responde a estas exigencias con altos estándares de calidad en cada uno de los recubrimientos, con protectores que ofrecen características de resistencia y anti−adherencia superiores a las que se pueden obtener en el mercado.