Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Tipos de correas y sus usos en las industrias

2021-01-18

Tipos de correas y sus usos en las industrias

Las bandas transportadoras, son uno de los elementos más relevantes en las industrias de producción y embalaje en los diferentes sectores productivos. Son esa herramienta que favorece los tiempos, brinda seguridad a los trabajadores y precisión en el transporte de elementos o productos. Dentro de sus componentes más importantes encontramos las correas y con ellas se complementa su labor de transmisión. De ahí, la importancia de hacer una elección correcta.

 

Si usted está pensando en invertir en correas, es importante que elija la que mejor se adapte a los requerimientos y necesidades de su empresa. El objetivo es que usted realice una inversión informada, para eso le vamos a dar a conocer algunos aspectos básicos de los tipos de bandas. Es de vital importancia tener presente, las cintas transportadoras pueden ayudarle a aumentar el margen de beneficio de producción de sus productos, agilizar su línea de ensamblaje o embalaje para que contribuya al crecimiento de su negocio, por ese motivo debe hacer una elección apropiada. 

 

Teniendo en cuenta que las bandas son aquel elemento que le permite transferir energía de un eje a otro en las máquinas de transmisión, como cadenas y engranajes, le daremos a conocer algunas características indispensables de las correas para que se adapten de manera idónea a las cintas transportadoras de su negocio. Recuerde que de estas depende la precisión del movimiento, la higiene y seguridad de los trabajadores, pues el propósito es garantizar altos estándares de calidad que proporcionen flexibilidad, durabilidad y resistencia a la abrasión.

 

• Correas sincrónicas: las correas sincrónicas o dentadas son utilizadas en los sistemas de transmisión de potencia donde es imprescindible el control del movimiento, la velocidad y el tiempo. Proporcionan una potencia positiva y sin dificultades en aplicaciones de alto torque a baja velocidad y ofrecen muchas ventajas en comparación a las transmisiones de cadena o engranajes tradicionales.

 

Su material ofrece mayor desempeño, resistencia a esfuerzos y cargas de choque, flexibilidad, estabilidad longitudinal y reduce el consumo de electricidad. Vienen para diferentes aplicaciones especiales como manipulación de alimentos, productos frágiles, alimentos en seco, como transporte en general y posicionamiento lineal. Se adaptan perfecto a las necesidades de las diferentes industrias.

 Correa sincrónica  

• Correas de transmisión: estas son ideales para las bandas multipropósito, ya que se fabrican a la medida de los clientes para satisfacer cada una de las necesidades específicas de las industrias y se adaptan a diferentes aplicaciones y diseños de las máquinas.  

 

Dependiendo de la atracción que usted necesite, puede elegir dentro de tres materiales con capas empleadas para tipos de correas. Para el accionamiento abierto, tangencial y de poleas múltiples, accionamiento de rodillo y transmisión de doble cara.

 

• Correas sin empalme: dentro de este tipo de correas podemos encontrar diversos tipos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Algunas tienen su función en tirar del producto durante su formación, revestimiento o producción, son también conocidos como “correas de oruga”, las cuales se utilizan en juegos de dos correas.

 

 Clasificadoras

 

 

Correas de alimentación para plegadoras encoladoras, clasificadoras, tiradoras de cable, para pegadoras, envolvedoras de acero o bobinadoras, para transmisión de potencia, de moldeador giratorio, procesamiento de silicona, capsuladoras, entre otras. La elección depende, por supuesto, del tipo de máquina o la necesidad del cliente.

 

• Correas redondas: dentro de las correas redondas es posible encontrar una amplia variedad para uso alimentario, son idóneas para aplicaciones de transporte y procesado en las existe contacto directo con los productos. Son ideales en la industria para las bandas sanitarias que cuentan con excelente resistencia química y a la hidrólisis, así como otras propiedades que impiden su desgaste y garantizan durabilidad.

 

Algunas de estas son las Habiblue, las Habicord, Polycord y Polywhite. Estas bandas permiten una sencilla instalación y mantenimiento, sus variaciones radican principalmente en el tipo de flexibilidad y elasticidad que ofrecen, así como el grosor o el color. 

 

 

Correas redonda Habicord

 

 

¿Dónde puedo comprar correas industriales?

 

Actualmente existen diferentes tipos de bandas transportadoras de distintos tamaños y demás, así mismo sucede con los fabricantes y distribuidores. Por lo que la elección de la correa debe ser basada en la maquinaría y cada una de las necesidades. Sin embargo, al ser un elemento tan importante y decisivo en el correcto funcionamiento de la maquinaría, debe asegurarse de hacer una inversión con expertos en el mercado que garanticen productos de la más alta calidad.

 

Asegure un proveedor que le brinde asesoría en la elección de las cintas transportadoras y sus correas para que la elección sea basada en sus necesidades y requerimientos, el objetivo es que usted pueda confiar por su experiencia y trayectoria en el sector. 

 

En Comercial Pacific Ltda. nos especializamos en la comercialización de cintas de diferentes tipos, así como diversa maquinaria industrial y mantenimiento de las mismas, por ello, sabremos identificar las ideales para su negocio. Le ofrecemos productos con los estándares más altos en el sector, ¡contáctenos! nuestros agentes y asesores le brindarán la atención necesaria.