Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Industria textil: maquinaria que mejora los procesos

2021-01-25

Maquinaria textil que mejora procesos

Toda la maquinaría textil son elementos indispensables en las industrias de confección de ropa, ayudan a hacer los tejidos en menores tiempos, con mayor precisión y a gran escala. Se usa para coser, crear indumentaria, acabar telas y sumarle pequeños detalles. Estas varían mucho en cuestiones de tamaño y funcionalidad, depende de las necesidades y requerimientos de cada fábrica.

 

Cabe resaltar que el sector textil se enfrenta a exigencias en términos de flexibilidad y funcionalidad cada vez mayores, en las cuales es posible abarcar los sistemas de accionamiento y productividad. Las tendencias y los avances continuos hacen que los mercados deban ser cada día más competitivos, por lo que los fabricantes sienten una gran presión y están en la búsqueda constante de mejorar y optimizar sus procesos y costes de producción.

 

Actualmente las máquinas para la industria textil demuestran resultados más dinámicos y económicos con aplicaciones más diversas, son fáciles de manejar y garantizan el suministro de productos de gran valor cualitativo. 

 

Tipos de máquinas textiles

 

• Máquinas de hilatura: dentro de la cadena de producción textil, se empieza por los torzales. Estos se elaboran a partir de diversas materias primas como algodón, lino, cáñamo, coco, lana de oveja, pelo de cabra, nylon poliéster, entre otros. Con el propósito de convertir las fibras en torzal. Para esto es indispensable abrebalas, limpiadoras, mezcladoras, cardadoras, máquinas de estirados y peinadoras. 

 

De acuerdo con las necesidades de cada negocio, se siguen distintos procedimientos para hilar los textiles. Frente a esto, es indispensable tener en cuenta el tratamiento de las materias primas, ya que cada una presenta características muy diversas.

 

• Máquinas de producción de tejidos: en la siguiente etapa se obtienen telas por medio del entretejido. Antes de que el tejido pueda comenzar es imprescindible realizar otros procesos: bobinado, torcido, urdido y engomado. Para ejecutar estas tareas, existen máquinas especializadas que pertenecen a estos procedimientos, depende de cada fábrica.

 

Por ejemplo, hay algunas fábricas que se dedican a la confección de prendas hasta la fabricación de tejidos técnicos, pasando por la producción de alfombras. Basado en estos es que se elige el tamaño de la máquina y la capacidad.

 

• Máquinas para acabados: durante el proceso de acabado de tejidos, la tela producida adquiere propiedades adicionales. Esta se tiñe, se trabaja en las fibras para que no requiera planchado, se impermeabiliza o se decora con patrones o tintes. Estas máquinas permiten dotar las telas de diseño y tecnología textil inteligente, de forma personalizada y moderna.

 

Así mismo, este tipo de máquinas sirven para hacer más resistentes las fibras y para que no se separen. Existen diferentes tipos de máquinas para este tipo de aplicaciones. Por un lado, encontramos las que compactan las piezas de algodón para que puedan ser cosidas en diferentes tipos de textil. También, está la maquinaría textil hidroextractora que es útil para remover la humedad y agua de las telas para que estas no se encojan en su producción y uso final.

 

¡Impacte positivamente su negocio!

 

En Comercial Pacific Ltda. contamos con maquinaria textil de marcas con los más altos estándares de calidad, durabilidad y resistencia, ofrecen diferentes funcionalidades de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. Nuestros asesores altamente calificados le brindan asesoría y acompañamiento para que usted tome la mejor decisión de inversión.

 

¿Necesita ayuda con la elección de maquinaría para la industria textil? ¡Contáctenos! Manejamos marcas como Rieter, Dilo Group, Uster y Muratec, contamos con información del sector de primera mano.