Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Tipos de bandas modulares de acuerdo con su negocio

2020-12-18

Tipos de bandas modulares

Las cintas transportadoras modulares permiten la construcción de bandas de cualquier anchura y longitud. Actualmente existen diferentes tipos que permiten mayor adaptabilidad a cada industria dependiendo de las necesidades de los productos a transportar en la fábrica, por ese motivo desde su respectiva fabricación, se tiene en cuenta bandas ensambladas con diferentes patrones que brindan resistencia lateral como parte integral que asegura con bisagras la longitud completa de la banda.

 

Las bandas modulares están hechas de diferentes materiales que estén aprobados, en este caso, para alimentos o productos con características específicas que deban ser protegidas, lo cual hace que cumpla con una amplia gama de requisitos de aplicación, temperaturas, funcionamiento y resistencia a sustancias corrosivas. Por otro lado, los piñones vienen diseñados de tal forma que permiten un fácil acceso para el saneamiento en todo el ancho de los ejes de las transportadoras, y líneas que eliminan las áreas donde los escombros pueden alojarse o quedar atrapados.

 

Hay una amplia gama de bandas Habasit con distintos pasos y tamaños para que se adapte, sea útil,  y funcione idóneamente en el transporte de todo tipo de alimentos, por ejemplo:

 

• Bandas rectas

 

Estas son utilizadas para alimentación, logística, envasado, agricultura, entre otras aplicaciones. Se emplean como una alternativa en la que se desea obtener componentes, módulos o un sistema completo; no es necesario estar pendiente del centraje, permiten realizar una inclinación horizontal y también declinación. 

 

• Bandas curvas

 

Como su mismo nombre lo indica, ofrecen propiedades curvas personalizadas, donde cuentan con algunas modelos para hacer giros necesarios de 5º hasta 180º. Los módulos de giro se conectan fácilmente con los que son estándar, incluyendo cierto tipo de inclinaciones para que la banda transportadora se distribuya en varios puntos.

 

• Bandas espirales

 

Las bandas espirales son de uso eficiente del espacio vertical. Como su nombre lo indica permiten que se haga de forma bi-direccional o reversible combinado con dos o más espirales con movimiento vertical ascendente y descendente. Estas transportadoras pueden manejar la mayoría de productos de las industrias como botellas, bandejas, bolsas, bultos y artículos con o sin envolturas.

 

Comercial Pacific: el aliado que le ofrece cintas transportadoras de calidad

 

Contamos con una amplia experiencia en las industrias, fortalecemos sus procesos de transporte de productos en las fábricas para garantizar higiene, salubridad y limpieza. Somos representantes exclusivos de Habasit, el principal fabricante mundial de correas de transmisión, bandas transportadoras planas, especiales y modulares HabasitLINK.

 

Tenemos las herramientas para que los proyectos nuevos se planifiquen desde un principio con la mayor eficiencia. Ofrecemos más de 200 tipos de bandas modulares HabasitLINK y HabaCHAIN que proporcionan soluciones para diferentes industrias. Entendemos la innovación como un proceso dinámico, por lo que estamos continuamente desarrollando nuevos tipos de bandas que ofrecen soluciones innovadoras y altamente flexibles a nuestros socios industriales.

 

¡Cuéntenos cuáles son las características de sus productos y lo asesoramos sobre cuáles son las herramientas que necesita!