Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Máquina especializada para reciclado en las industrias de plástico

2020-12-04

Maquina de reciclaje

Los avances tecnológicos hoy en día han hecho grandes aportes a los procesos industriales y el reciclaje no ha sido la excepción. Actualmente, es posible contar con plantas de clasificación para residuos de envases y embalajes en general, con el objetivo de optimizar los procesos, reducir costos y garantizar mayor seguridad a los trabajadores. Así mismo, permitiendo que las empresas y organizaciones cuenten con las herramientas necesarias para reducir el mayor impacto al medio ambiente.

 

Hoy por hoy, no solo es posible encontrar una máquina de reciclaje que haga pretriturado, cuente con guillotinas y granuladores, sino que también brindan lavado, separación y secado para residuos plásticos. Funciones útiles e indispensables para industrias que trabajan directamente con estos materiales, producen artículos con materiales reciclados o que se suman a la importante labor de ser sostenibles.

 

Son muchos los motivos por los cuales una máquina de reciclaje se ha convertido en una necesidad beneficiosa para todos. Para esto, es necesario conocer marcas y referencias destacadas que hoy son reconocidas en el sector y se han convertido en referentes idóneos para las industrias con el objetivo de hacer la mejor elección tanto en calidad, como en funcionalidad. 

 

Herbold Meckesheim: máquina de proceso de reciclado de plástico 

 

Los sistemas de clasificación de Sutco, hacen separación de residuos mediante tecnologías de clasificación automáticas y mecánicas, donde la intervención del humano solo se limita a la programación y el monitoreo. Mediante la utilización de esta máquina de reciclaje, se puede  hacer separación del material según el tamaño, el peso o material plano, ligero o rodante. Aplicaciones inteligentes que brindan gran alcance.

 

Así mismo, cuenta con separadores magnéticos y por corrientes de Foucault, y ópticos. Los residuos tanto de envases plásticos, como de embalaje, son separados de acuerdo a las características de cada elemento. Gracias a su óptima combinación de equipos implementados en la Herbold Meckesheim, las plantas de calificación consiguen un alto grado de pureza en las fracciones obtenidas, permitiendo una excelente comercialización.

 

Estas materias obtenidas en el proceso de reciclado de plástico, pueden ser vendidas como materias prima de alta calidad a entidades que requieran de este material con diferentes propósitos, ya sea para la elaboración de recipientes sostenibles o para una segunda producción de artículos como recipientes, cajas de cartón, papel, cuadernos, entre otros.

 

Cuanto más puro se retorna el papel a la industria, más valioso es

 

Para que la materia prima reciclada, separada y procesada, sea de gran valor y funcional para las diferentes aplicaciones, es indispensable que la cantidad de fibras primarias puedan ser sustituidas por las secundarias provenientes de este papel, cartón o plástico. Será mucho más beneficioso para la industria, ya que esto implicará gastar menos agua, energía y materias primas en general.

 

Dentro de los procesos es posible evidenciar que se puede hacer de forma automática o semi manual. La mezcla de papel recolectada puede clasificarse en diferentes fracciones mediante el uso de etapas individuales. Esta, se alimenta y se dosifica por medio de un sistema de suelo móvil para obtener reciclado de la más alta calidad.

 

Además, Sutco RecyclingTechnik de la máquina para reciclaje, puede ofrecer instalaciones para la destrucción total de documentos. Los papeles son tratados de forma que es posible garantizar la seguridad de los datos de los clientes, entre otras aplicaciones que ofrecen esas herramientas de última generación en la industria y la tecnología de punta. 

 

En Comercial Pacific usted puede encontrar máquinas de reciclado. Para mayor información de productos y servicios, escríbanos, uno de nuestros ejecutivos se encargará de brindarle toda la asesoría que requiera.