Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Pilares que han contribuido en el crecimiento de la industria alimentaria

2021-03-23

bandas transportadoras

En el último tiempo, y en coherencia con la posición que adopta Chile en el ranking mundial de países exportadores de alimentos (17), ha sido considerado como una verdadera potencia  alimentaria por el mercado internacional. En años anteriores fue aumentando sus niveles de exportación y actualmente se proyecta tener mayor fuerza a pesar de la pandemia.

 

En coherencia con la situación actual, Chile al ver que el mercado de la industria alimentaria es una fuente más que factible para el crecimiento económico del país, instaura el tema de fortalecer este sector como una de las políticas inmediatas de desarrollo nacional. Es así como a nivel estatal, se plantean algunas mejoras que permitan proyectar al país de forma positiva en pro de garantizar políticas inmediatas de desarrollo nacional. 

 

Representantes del sector público, privado y académico han trabajado de manera constante en la búsqueda de establecer un desarrollo sostenible y coherente con este sector, abarcando, por supuesto, desde el productor, procesos de maquinaria, hasta el consumidor nacional y extranjero. El objetivo radica principalmente en fortalecer e incrementar cada uno de los propósitos de exportación en el que transformarse e implementar maquinaria, como las bandas multipropósito, permiten transportar gran variedad de alimentos, contar con capacidad de transporte, se adaptan a cualquier terreno y son de gran utilidad para ganar eficiencia en los procesos productivos.

 

Un sector con gran potencial y en crecimiento

 

Partiendo de la premisa de que los crecientes requerimientos de trazabilidad de la industria parten de impulsar la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que se busca aumentar la productividad y exportación, es indispensable considerar, entre otros aspectos, el desarrollo y la innovación tecnológica aplicada al campo de los alimentos.

 

Las bandas transportadoras de la industria alimentaria son un gran elemento para llevar la producción alimentaria más allá, es posible garantizar el éxito productivo para que se sustente en el tiempo y mejore cualitativamente, así como cuantitativamente. En esa línea, y consciente de los diferentes beneficios que otorga, ha hecho parte de los pilares que han contribuido en la reactivación y crecimiento del sector. 

 

La innovación, y actualización de la maquinaria, en ese sentido, se manifiesta como un eje de pilar de crecimiento, en el que claramente se destaca la inversión como una de las palancas de crecimiento y competitividad.

 

Es indispensable resaltar que aspectos como renovar o implementar las bandas transportadoras en la industria alimentaria proporciona mayor eficacia y eficiencia, convirtiéndose en una ventaja diferencial en la que es posible responder a la actual demanda y mejorar incluso la oferta de valor y precio.

 

Dado que Chile es una potencia alimentaria mundial, es posible afirmar que en el momento de entender el desarrollo agrícola desde una perspectiva de fortalecer toda la cadena alimentaria, implica reconocer los efectos positivos que provoca la implementación de maquinaria y elementos complementarios de la más alta calidad. En este caso, Comercial Pacific Ltda, es un aliado estratégico en los diferentes sectores productivos, puesto que cuenta con bandas transportadoras especializadas para la industria alimentaria que genera valor a los procesos y son soluciones que contribuyen al crecimiento de las industrias.

 

Habasit, como líder mundial en bandas personalizadas para cada industria, ofrece una amplia gama de aplicaciones en materiales como PVC, poliuretano, poliéster y otros que proporcionan calidad, resistencia y durabilidad, garantizando así inversiones que impacten de forma positiva en las industrias.

 

Nuestras soluciones garantizan en los procesos mejoras como el aumento de rendimiento, minimización de interrupciones y mantenimiento, mejora de la higiene y del saneamiento, optimización de la eficacia de línea y reducción de desechos. ¡Contáctenos! nuestro personal altamente capacitado y calificado le brindará la información que usted requiera.