Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Cintas transportadoras para aeropuertos y terminales

2021-03-23

Cintas Transportadoras

Las cintas transportadoras se han convertido en grandes aliados para los negocios y diferentes industrias, algunas las utilizan para el transporte, embalaje, empaque y toda la cadena productiva de alimentos, artículos y otros, para movilizar personas y equipajes como es el caso de los aeropuertos y terminales. Con el paso del tiempo son implementos fundamentales para agilizar los sistemas de servicios en distintos niveles, permitiendo que algunos espacios sean más eficientes y brindan mayores facilidades para desplazarse.

 

La fabricación de bandas transportadoras para aeropuertos se realiza de acuerdo con la función que se requiera. En las terminales aéreas son utilizadas para el traslado de equipaje y de personas, por lo que actualmente existe una gran variedad de tipos de cintas transportadoras a las que se le puede determinar cada labor en específico. Teniendo en cuenta que la resistencia que requiere para equipaje es diferente a la de personas.

 

Estos sistemas de transporte se instalan para que las personas se puedan mover entre vuelos y llegar a tiempo a sus conexiones; y es que la mayoría de los aeropuertos utilizan sistemas extensivos que permiten transportar el equipaje sin la necesidad de contacto humano después de que haya sido registrado por un agente de la puerta o retirado de un avión. 

 

Pasarelas móviles resistentes al desgaste y abrasión

 

Actualmente, es posible conseguir cintas resistentes a cortes, ideales para trabajos pesados, livianos, antimicrobianas, para ambientes refrigerados, diseñadas para fácil limpieza, trabajos en ambientes externos, y una infinidad de aplicaciones que permiten cubrir cualquier tipo de necesidad. 

 

De un tiempo para acá es muy común ver en los aeropuertos principales de las ciudades, los cuales tienen un alto tráfico de personas y vuelos, cintas transportadoras, que movilizan personas y objetos entre dos puntos determinados de manera ágil y rápida, todo con el objetivo de que sea posible optimizar los tiempos de desplazamiento. Tanto así que ahora es posible verlas en los centros comerciales, donde se implementan para conectar las áreas de estacionamiento con tiendas y museos, para que los visitantes no se queden mucho tiempo viendo las obras y permitan que todos puedan admirar las colecciones, teatros, centros de convenciones, zonas de conexión de sistemas de transporte público, entre otros. 

 

Las pasarelas móviles están diseñadas para moverse en líneas rectas, tienden a tener barandillas como precaución de seguridad, aunque las bandas transportadoras para aeropuertos tienen diferentes funcionalidades, en este caso son destinadas al uso humano. En otras situaciones, se utilizan transportadores que se mueven en diferentes direcciones, se activan en momentos de alto tráfico en los que se requiere agilizar los desplazamientos y garantizar espacio adicional para que la gente pueda caminar con tranquilidad y no se produzcan amontonamientos. 

 

Importancia de garantizar su idóneo funcionamiento

 

Dado que su correcto funcionamiento recae en la seguridad de los viajeros, es imprescindible garantizar el constante mantenimiento, pues esto podría generar consecuencias lamentables, como poner en riesgo a las personas y que puedan exponerse a algún accidente. Adicionalmente, puede traer grandes problemas a la imagen de los aeropuertos, así como denuncias y otros aspectos que son mejor prevenir. 

 

En Comercial Pacific Ltda, contamos con personal altamente calificado y totalmente capacitado para realizar mantenimiento preventivo y reparación de bandas transportadoras, para garantizar su correcto funcionamiento de forma segura sin ningún inconveniente.