Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Bandas transportadoras más utilizadas en sector industrial

2021-03-17

Bandas transportadoras

En la producción masiva, existen una gran variedad de elementos que son los grandes aliados de las fábricas. En este caso, en los procesos que aumentan la seguridad del trabajador u operarios, disminuyen los errores en el desarrollo de actividades y agiliza la obtención de resultados, están las bandas transportadoras industriales.

 

Esto se debe a que estas son mecanismos versátiles que pueden ser utilizados con gran eficiencia y productividad en todas las líneas de producción de materias primas, procesamiento, de producto terminado, empacado, distribución, ensamblado, descargue, cargue, entre otros procesos que debido a su movimiento continuo requieren de elementos con los más altos estándares de calidad para prevenir el desgaste, la abrasión o posibles accidentes en las fábricas. Garantizan la posibilidad de mover grandes volúmenes de un producto de un punto a otro, a velocidades fijas o variables, en perfiles planos, inclinados o curvos. Es por esto que, existen diferentes tipos y hay unas que son más utilizadas que otras.

 

En el sector industrial las bandas transportadoras se han convertido en un elemento indispensable y muy útil para mejorar la productividad y volver los procesos cada día más eficientes y precisos. Dadas las características de aplicación a diferentes tipos de negocio como la fabricación de materiales, procesado de alimentos, transporte y clasificado de mercancías u objetos, hay algunas que se han destacado por su posibilidad de multipropósito y diferentes funcionalidades que ofrece.

 

En la industria es posible encontrar diferentes tipos de bandas multipropósito disponibles en el mercado, aunque existen determinados modelos que son más utilizados debido a su facilidad de uso y los componentes de fabricación y posterior mantenimiento que los hacen una mejor inversión.

 

 

• Banda transportadora de rodillos: como su mismo nombre lo indica, son aquellas que vienen especialmente diseñadas para la utilización de rodillos fabricados en acero inoxidable o hierro galvanizado para el transporte de productos. Estas se pueden hacer en espiral para optimizar el uso de los espacios, pueden ser extensibles con ruedas y curvas.

 

 

Son de fácil instalación, ya que no requiere de anclaje al suelo para su uso, son de fácil limpieza y ensamblaje, brindan versatilidad en el diseño, y tienen sistemas de transporte de carga rápido, seguro y de gran resistencia.

 

 

• Banda transportadora de tornillo sin fin: son aquellas que son útiles para las máquinas de transporte continuo, el cual tiene el eje de tracción rígido y generalmente son utilizadas en la manipulación de residuos orgánicos en el tratamiento de aguas, transporte de sólidos y una infinidad de aplicaciones de toda índole.

 

 

 

• Banda transportadora de suelo móvil: esta es una banda continua ensamblada sobre dos tambores que permiten llevar y mantener el tensor en su lugar y le da la fricción necesaria para que funcione de la forma apropiada, o sea que tenga el avance o movimiento esperado. 

 

 

Es la más habitual, ya que es la más versátil porque se adapta a diferentes sectores industriales. Esta gira sobre los rodillos, el cual va al suelo que es el que se va moviendo. Es un sistema similar al que vemos en las bandas que encontramos en los aeropuertos para desplazarnos desde un punto al otro con mayor velocidad.

 

Si se encuentra en la búsqueda de cintas transportadoras o bandas, en Comercial Pacific Ltda le ofrecemos una gran variedad para diferentes aplicaciones en las industrias. Nuestro personal altamente capacitado le brinda asesoría y le ayuda a hacer la mejor elección según las necesidades y requerimientos de su negocio. Para nosotros es muy gratificante convertirnos en su mejor aliado, por eso le ofrecemos un servicio integral con productos de la más alta calidad.

 

¡Contáctenos! y conozca nuestro catálogo de productos y servicios. Encontrará que le brindamos servicio técnico y productos complementarios para las industrias, desde bandas multipropósito, hasta transmisiones y maquinaria en general.