Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Optimización del tiempo: temporada alta exportación de frutas

2021-03-12

Bandas transportadoras

Los tiempos de exportación de frutas anuales están determinados previamente, se presentan como oportunidades ideales de inversión y movimientos que garantizan la estabilidad financiera de los productores, agricultores y demás agentes relacionados con el sector. En coherencia con esta premisa, es imprescindible tener en cuenta algunas medidas, como las bandas transportadoras para alimentos, que permiten optimizar el tiempo, proceso de empaque, costes, higiene, entre otros.

 

Teniendo en cuenta que el sector agrícola es el segundo en exportación en Chile, contar con algunas mejoras para que se siga potencializando es de gran importancia, sobre todo en tiempos donde algunas industrias se han visto en crisis y afectadas por la situación actual ocasionada por la pandemia. En Chile la temporada de cosecha suele ser bastante limitada y la optimización del tiempo se hace crucial para poder cumplir con la demanda y compromisos adquiridos con clientes de diferentes países. 

 

Actualmente es posible contar con bandas sanitarias que permiten garantizar procesos más cómodo y ágiles dado a que las cajas que recorren el packing están a mejor alcance para ser manipuladas, son más estables y permiten la optimización del espacio y proporcionar las medidas necesarias de higiene y salubridad para proteger las frutas de posibles microorganismos que dañen o afecten su estado óptimo para el consumo.

 

Características de las bandas transportadoras para frutas

 

Generalmente para este sector industrial se utilizan bandas modulares y planas, las cuales son resistentes a las grasas y líquidos de las frutas, no maltratan el producto, minimizan el desperdicio, son fáciles de limpiar y son aptas para temperaturas bajas y altas.

Son diseños higiénicos, ideales para el procesamiento cuidadoso y manipulación delicada de productos.

Bandas con propiedades que eliminen el riesgo de deshilachado y contaminación de las frutas en general.

Material antimicrobiano que permite evitar la proliferación de las bacterias y reducción de olor garantizando un óptimo desempeño de higiene,

Impermeables, ya que la humedad de las frutas puede representar un riesgo.

Los sistemas de transporte y empaque en la industria procesadora de frutas debe asegurarse de contar con materiales fuertes, resistentes y resistentes al desgaste.

Las bandas transportadoras para alimentos garantizan propiedades de refrigeración y drenaje.

Es recomendable que cumplan con las normativas alimentarias FDA y Reglamento EU 1935/2004, con el objetivo de que cumplan con las características idóneas de higiene, salubridad y antibacterial para estar en contacto directo con alimentos.

 

Teniendo en cuenta que el tratamiento, transporte y manipulación delicada para no dañar los productos a menudo frágiles, deben ser elegidos garantizando los más altos estándares de calidad, certificaciones correspondientes de sanidad. Es imprescindible contar con bandas transportadoras para el proceso de exportación que permitan realizar un proceso de lavado, selección, acondicionamiento, empaque, higiene y demás aspectos.

 

Debido a la gran variedad de frutas existentes en el mercado listas para su respectiva exportación, diferentes procesos requieren distintas manipulaciones de las bandas sanitarias con el fin de adaptarse a las necesidades de cada aplicación. Por ese motivo, la asesoría por parte de expertos es indispensable para tomar decisiones acertadas de inversión y así favorecer su negocio.

 

Ventajas de implementar bandas transportadoras para alimentos

 

• Garantiza la higiene

• Incentiva la productividad de empaque 

• Protege y cuida las propiedades de los alimentos

• Resistentes a la abrasión

• Rendimiento fiable y larga vida útil

• Vida útil más larga en condiciones húmedas

 

En Comercial Pacific Ltda. contamos con una amplia trayectoria y experiencia en el suministro de bandas multipropósito dependiendo de los requerimientos de cada uno de nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de bandas transportadoras de alimentos con tecnología implementada que reduce la suciedad en la superficie y la adherencia de desperdicios de las frutas, haciéndolas ideales para su negocio.