Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

¿Cuáles son las máquinas que más se usan en la industria textil?

máquinas textiles

La primera máquina de coser fue inventada en 1846 por Elias Howe, luego, en 1851,  Isaac Merritt Singer introdujo la primera para uso doméstico. A partir de estas patentes la industria textil alzó vuelo y con ello las máquinas textiles industriales. Los avances tecnológicos han permitido automatizar los procesos y mejorar el desarrollo de productos al interior de las fábricas y es gracias a esa innovación que este sector se ha convertido en uno de los más importantes para el país.


Dentro de esta industria es necesario contar con etapas claras de producción que perfeccionen la confección de las prendas y permitan medir la calidad de las mismas. Y es aquí donde las máquinas textiles modernas se convierten en su mejor aliado, conozca con cuáles debe contar para el funcionamiento óptimo de su compañía.

¿Qué máquinas se necesitan en una empresa de ropa?


Las funciones que cumplen las máquinas en la industria son muy distintas a las que realizan en casa. Colocar detalles en las telas al igual que añadir puntos finos a otros artículos son aspectos que las diferencian tanto en las características que brindan como en el tamaño que tienen. Hablemos más acerca de las que son esenciales para el desarrollo de su fábrica: 

 

• Máquinas de coser: la operación manual destinada a este aparato, favorece una observación detallada y que los acabados de la prenda estén perfectos para los usuarios. Por esa razón, son el último paso en el proceso de elaboración antes de ser enviados a su comercialización.

• Bobinadoras automáticas: son ideales para usar en marcos de hilatura. Con este mecanismo favorecen la producción a alta velocidad y con estándares de calidad alta óptimos. De esta forma, el tejido final tendrá una terminación excelente para mantener la resistencia en los hilos de trama.

• Máquinas de tejer: con ella se transforma la tela en las piezas necesarias para confeccionar la ropa, aquí se tienen en cuenta si son de calibre fino, medio o estándar. Este parámetro está determinado por la rigidez del material y el objetivo de la prenda, ya que no es lo mismo la elaborada para el deporte o la ropa ligera de uso cotidiano.

• Máquinas para acabado de telas: son las que propician una unión de costuras resistente y le da estructura a la ropa para que no se descosa con facilidad. Es un punto importantísimo a tener en cuenta pues de ello depende que el diseño sea atractivo y esté en perfecto estado durante la comercialización.

 

Aunque aquí también se podrían incluir las prensas, las perchadoras, las ensambladoras o las máquinas extractoras, si cuenta con los cuatro tipos indicados anteriormente podrá cumplir con las tareas de producción. Claro que siempre será una buena elección modernizar su planta para optimizar tiempos y mejorar el esquema de entrega. 

 

Relacionado con el punto anterior, es importante que domine los puntos que debe considerar a la hora de realizar una inversión en la adquisición de maquinaria textil. En esta oportunidad, nos centraremos en compartir con usted los datos más relevantes para la máquina de coser.


¿Cómo elegir la mejor máquina de coser? 

 

Para tomar la decisión que le ofrezca mayor rentabilidad y productividad, tenga en cuenta estos consejos: 

 

1. Planifique los impactos que la máquina puede tener en la línea de producción. Tenga en cuenta si debe realizar modificaciones de espacio, distribución o etapas. No compre con impulsividad, primero piense en el objetivo a cumplir.

2. Investigue con anterioridad las referencias de los equipos. Esto le permitirá evaluar cuáles les dan las mejores prestaciones y si estas son suficientes para el problema de producción que está presentando. Indague la capacidad productiva de la máquina antes de comprarla.

3. Manténgase al tanto de las innovaciones. Si está enterado de máquinas para la industria textil que brindan alguna novedad con respecto a su proceso, téngalas en cuenta. El cambio en estos productos le ayudará a reducir costos, eso sí acompañe la inversión con una capacitación para sus colaboradores.

 

La maquinaría textil continúa avanzando a pasos agigantados. Procure contar con asesores expertos que le ayuden a tomar la mejor decisión de acuerdo a la premisa de producción de su empresa. No olvide que en la industria de la confección es fundamental mantener la calidad a precios competitivos y eso se logra de la mano de máquinas que responden a las necesidades de su negocio. 


En Comercial Pacific Ltda cuenta con un catálogo de servicios y productos que dan respuesta a los requerimientos que usted busca solucionar. ¡Contáctenos para saber más!