Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Beneficios de las bandas transportadoras especiales

2020-08-25


Gracias a los avances tecnológicos que se han ido evidenciando desde el siglo XVI, la forma de crear productos, empacarlos y transportarlos dio paso a una serie de herramientas imprescindibles para aumentar la efectividad en la producción de materia prima, optimización e higiene. Y es aquí cuando debemos mencionar las bandas transportadoras especiales como una de las contribuciones más relevantes para las industrias.

 

No solo permiten la producción a cambio de menos esfuerzo y menor tiempo, sino que gracias a las correas transportadoras con filtro UV-C permiten un uso ilimitado, en el que sus recubrimientos garantiza higiene, durabilidad y resistencia, no se contaminan con gérmenes, son muy fácil de limpiar y es una herramienta idónea para la industria alimentaria, por ejemplo. Estas y otras ventajas más, son quizás algunos de los beneficios que han hecho que su implementación en los diferentes sectores sea necesaria.

 

Así pues, los avances tecnológicos cumplen un papel fundamental dentro de los trabajos de las industrias. Y acá le explicamos por qué, visualizando cada una de las ventajas que representan las bandas transportadoras de placa o filtro, entre otras. De acuerdo a la necesidad de cada sector, su empresa deberá hacer una elección teniendo en cuenta los requerimientos del producto.

 

En el caso de correas especiales podemos encontrar las bandas transportadoras de filtro, idóneas para procesos de secado. Cuentan con una estructura autónoma para poder usar con grandes anchos sin soporte, tienen perforaciones que permiten que la banda varíe su abertura entre cero y dimensiones más amplias, se pueden poner impulsadas por transmisión con placas en los bordes, todo depende de las necesidades teniendo en cuenta que hay diversas opciones en el mercado que le ofrecen diferentes beneficios.

  • Gracias a las bandas transportadoras el producto no se ve comprometido en ningún momento. Es llevado en la cinta del punto A, al punto B, garantizando la integridad, higiene y calidad.

 

  • Al ser elaboradas estratégicamente, la cinta puede ubicar al producto en el lugar que los trabajadores consideren más conveniente para protegerlo, con el objetivo de que sea posible cargar y descargarlo en cualquier punto del recorrido que tiene en la banda.

 

  • Se adaptan a cualquier terreno e infraestructura, lo cual indica que las temperaturas no representan un limitante para los trabajos que las bandas realizan. De igual forma, pueden ser instaladas en superficies elevadas o subterráneas.

 

  • Permiten transportar todo tipo de productos, a largas y cortas distancias, cuentan con diferentes velocidades, y pueden estar en actividad las 24 horas del día para garantizar mayor producción, optimización del tiempo y costos.

 

  • Ofrece tantas facilidades que ofrece a los empleados mayor calidad de producción, mejores condiciones de trabajo, bienestar y salubridad a todo el equipo de trabajo, además de exactitud y reducción en posibles errores que acarrea la mano de obra en algunas ocasiones.

    Dentro de las diferentes operaciones logísticas que existen en el mercado, esta en especial ha revolucionado las empresas y sus procesos de transporte y producción minimizando el abanico de inconvenientes que se pueden presentar en las fábricas. En tal sentido, estas máquinas aportan de manera significativa en los resultados de crecimiento de las marcas, ya sea que requiera movilizar materiales grandes, con volúmenes pesados, o productos sencillos pequeños, pero de gran cuidado.

     

    Si está interesado en garantizar mecanismos productivos dentro de su organización, no dude en contactar con Comercial Pacific en Chile para contar con maquinaría con los estándares más altos de calidad en el mercado. Tenemos a disposición correas transportadoras, correas de sincronismo, bandas ABT, correas de transmisión de potencias planas y bandas modulares, todas desarrolladas pensando en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.