Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Ventajas de las cintas transportadoras ligeras

Ventajas de las cintas transportadoras ligeras

Las bandas transportadoras ligeras están elaboradas para una amplia variedad de usos en las industrias, estas incluyen procesamiento de alimentos, aparatos electrónicos, diseño de maquinaria de precisión, correo postal, carpintería, logística, tabaco, entre otros. 

 

Se caracterizan por tener una construcción de estilo europeo, basado en bandas livianas a capas que cuentan con amplios módulos de construcción, lo cual permite que sean fabricadas para ser altamente flexibles, resistentes y aptas para la exposición de diferentes ambientes. Así mismo, pueden hacerse para diámetros de polea pequeños o muy rígidas para su uso en industrias pesadas. 

 

Las bandas livianas se instalan generalmente en todas las aplicaciones industriales de manipulación y procesamiento de materiales. La automatización de alto alcance y tecnología suele utilizar normalmente bandas transportadoras ligeras.

 

Banda liviana

 

Características de las cintas transportadoras ligeras

 

• El material: las cintas transportadoras livianas se caracterizan porque están fabricadas de PVC, PU, gel sílice, teflón, entre otros. El material en sí no es tóxico, no tiene sabor y puede estar en contacto directo con productos transportados sin que estos se vean en alguna exposición, lo cual lo hace ideal para diferentes industrias. 

 

• El grosor: como su mismo nombre lo indica, su aspecto más relevante y por el que se diferencia en cierta medida de las otras bandas, es su grosor. Las cintas livianas vienen en una variedad de espesores, donde el más delgado es de 0.1 hasta el más grueso de 10 mm, dependiendo del tamaño del rodillo transportador. 

 

En general, estas son livianas, no superan los grosores mencionados anteriormente y se caracterizan por tener un peso reducido, sin que esto afecte su durabilidad, resistencia y altos estándares de calidad.

 

• Uso del medio ambiente: es ideal para uso de interiores e idónea para su uso en temperaturas ambientes. Según las diferentes temperaturas de transporte, las propiedades de las bandas transportadoras ligeras pueden cambiar para producir una más indicada para frío o alta temperatura. Sin embargo, estas vienen para usarse en una fábrica que cuente con las características de protección de ambiente, techos, paredes y demás, ya que frente a entornos hostiles se utiliza otro tipo de tecnología y procesamiento.

 

Cabe resaltar que los tamaños se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Por lo que es indispensable asesorarse con expertos y tener en cuenta las características del producto y demás aspectos que permiten definir las características de la banda.

 

Bandas livianas

 

Beneficios de las bandas transportadoras livianas

 

A pesar de que las bandas transportadoras ligeras se caracterizan por su poco espesor, el tejido de tracción proporciona tanto resistencia como flexibilidad longitudinal. Este es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de evaluar y elegir las dimensiones de poleas y los diámetros relacionados. 

 

Uno de los mayores beneficios de las cintas livianas es que favorece tanto al desplazamiento seguro de los productos como al proceso en el que se utiliza la banda. Una selección cuidadosa es esencial para encontrar la que es adecuada para cada aplicación de transporte o procesamiento. 

 

Gracias a que actualmente existe una amplia gama de materiales de polímeros tales como termoplásticos o elastómeros (goma) que proporcionan todas las características necesarias para determinadas aplicaciones, las bandas livianas ofrecen la posibilidad de ser utilizadas para varias industrias, a su vez que diferentes texturas, espesores y grosores dependiendo de su función.

 

Comercial Pacific Ltda: soluciones a la medida

 

Somos líderes en el rubro con más de 45 años de experiencia, contamos con personal capaz de entregar servicio de calidad 24/7 para proporcionarle la asesoría necesaria para tomar las mejores decisiones de inversión. Actualmente tenemos más de 200 tipos de bandas y correas tanto de transporte como de transmisión de potencia, que proporcionan soluciones para diferentes industrias.

 

¡Contáctenos!