Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Todo sobre los reductores de velocidad sinfin

2020-11-18

reductor de velocidad sinfin

Los reductores de velocidad son unidades homogéneas que se encargan de regular la velocidad de los motores internos que llevan las diferentes maquinarias industriales. Son los encargados de establecer ritmos determinados de acuerdo a las exigencias de cada proceso y aplicación. Es uno de los componentes más relevantes, ya que se encargan de que los mecanismos no sufran ningún daño en el momento de transmitir fuerzas de un eje al otro.

 

Tienen diferentes aplicaciones en el sector industrial, es más común encontrarlos en las diversas bandas transportadoras que se usan en diferentes sectores productivos, ya sea alimenticio, minero, bebidas, entrega de equipaje,  embalaje, entre otros. Sobre todo en los que el transporte de productos requiere de resistencia, continuidad y fluidez en el movimiento. 

 

Los reductores sinfín cuentan con la facilidad de disipación de la potencia térmica. Poseen una amplia gama de accesorios y ejecuciones especiales donde el control permite incrementar las prestaciones de servicio y aplicaciones. Tiene la capacidad de carga, fiabilidad y la resistencia al desgaste para garantizar durabilidad y un adecuado funcionamiento sin correr riesgos de daño.

Reductor sinfin

¿Cómo funciona el reductor de velocidad sinfin?

 

Permiten y controlan la velocidad que se ejerce de un lado A a un lado B, son los encargados de que las fuerzas se apliquen correctamente. Los reductores cuentan con un alto ratio para reducir velocidad, como su mismo nombre lo indica, se compone de un engranaje de tornillo con la capacidad de regular el movimiento y la velocidad con muy poco esfuerzo dentro de maquinaría pesada. 

 

Con un reductor sinfin es posible suprimir aún más el ruido y la vibración. Para su correcto funcionamiento es necesario garantizar la circunferencia de la rueda. Se puede utilizar con el objetivo de reducir la velocidad considerablemente o aumentar el torque.

 

Tipos de reductores industriales y motorreductores

 

En la industria es posible encontrar tres tipos de reductores. Sin embargo, entre estos, existen diversas variaciones que se distinguen por su orientación de salida, aplicación y capacidad. 

 

Reductores de ejes paralelos y ortogonales: Máxima fiabilidad en las condiciones de aplicaciones más pesadas Lebensdauer. Carcasa dividida en dos mitades para facilitar la manutención. Son ideales para motor eléctrico, de diseño compacto y con una alta resistencia.

 

Reductor eje paralelo

 

Servo reductores coaxiales: ofrecen trabajos de potencia, velocidad y alta precisión, su mayor ventaja es que, gracias al sistema modular, son proyectados para acoplarse a todos los servomotores presentes en el mercado. Esto, con el objetivo de combinar un gran número de reductores y motores para conformar un motorreductor personalizado que se ajuste a las necesidades de cada aplicación.

 

Reductor servo-coaxial

 

 

Reductores planetarios: están organizados por multietapas (sol o engranaje central, portaplanetas o carriel y corona o anillo exterior). Tienen una composición personalizable simple, y cuentan con accesorios modulares, con engranajes rectificados (cónicos y ruedas planetarias). Aquí la transmisión de la potencia es coaxial.

 

Reductor planetario

 

Beneficios de usar un reductores de velocidad sinfin

 

• Fijación pendular sencilla y funcional dado que viene adaptado de forma tal que se desempeña como una pieza con forma universal.

 

• Prestaciones y fiabilidad elevadas.

 

• Silenciosos, prestaciones constantes incluso para las aplicaciones más gravosas.

 

• Menor consumo de energía.

 

En Comercial Pacific usted podrá encontrar diferentes reductores de velocidad y motorreductores especiales para aplicaciones industriales, de marcas destacadas en el sector garantizando siempre la mejor calidad.