Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

Importancia de las bandas transportadoras en plantas industriales

2020-08-26


Para la producción y transporte industrial en las fábricas existe una gran variedad de procesos y máquinas que optimizan las labores diarias de los trabajadores y, por supuesto de producción. Independiente de la actividad principal de una empresa, las bandas transportadoras en plantas industriales se han convertido en una herramienta imprescindible, no solo para aumentar la seguridad de los empleados, sino para disminuir errores en el desarrollo de actividades, mejorar la productividad, facilitar el cumplimiento de metas y objetivos previamente planteados contribuyendo en resultados idóneos para el crecimiento de las empresas.

 

Es en realidad maquinaria que funciona para transportar productos de un punto A a un punto B. Las bandas transportadoras tienen gran impacto en las industrias dado que son mecanismos necesarios para diferentes líneas de producción desde materias primas, carga, descarga, procesamiento, distribución, empacado, organización, y otras áreas que utilizan artículos a granel, granos, masa, polvos, alimentos, entre otros.

 

Así mismo, tienen la capacidad de trasladar grandes volúmenes de productos, existen bandas transportadoras con velocidades fijas o variables, planas, inclinadas o curvas, de acuerdo a la necesidad de cada industria. Por tal motivo, existen diferentes tipos de correas, los cuales se deben tener en cuenta para tomar la mejor decisión, que se adapte a los requerimientos de producción. Es indispensable que las correas sean hechas a la medida, sin dejar de lado el tipo de producto a transportar, ya que de esto dependerá que se cumpla adecuadamente con el trabajo y los objetivos.

 

Beneficios de usar bandas transportadoras en los procesos industriales

  • Aumento de la productividad

 

Los procesos logísticos de producción, como carga, descarga, procesamiento o empacado, siempre requieren de mano de obra preparada y capacitada para desempeñar cada una de las labores de manera idónea. Sin embargo, cabe resaltar que en algunos casos es inevitable trabajar de forma continua o que se presenten algunos errores de manufactura. Este tipo de sistema automático puede trabajar durante 8, 10 y hasta 24 horas sin parar, lo cual con una correcta supervisión dará excelentes resultados.

  • Tratamiento seguro al producto

 

En sectores industriales como lo es el alimenticio, el tratamiento del producto debe hacerse con mayor cuidado e higiene que otros. Existen las bandas sanitarias que se encargan de satisfacer las necesidades requeridas, con una amplia gama de aplicaciones de procesamiento y embalaje de alimentos.

  • Se adaptan a las cadenas logísticas

 

De acuerdo a la cadena logística, las bandas transportadoras cuentan con características adaptables en coherencia con la necesidad de cada sector. Son máquinas que se pueden acondicionar fácilmente, de forma rápida y segura, a otros dispositivos o máquinas a las que se les pueden hacer algunos cambios. Tanto así que son usadas en industrias totalmente diferentes, como la agrícola que necesita características de resistencia y durabilidad, así como para las cadenas de producción panadera.

 

  • Ideales para todo tipo de espacios

 

La mayoría de estos equipos pueden ser trasladables sin grandes inconvenientes, vienen en diferentes tamaños, que se puede adaptar a cualquier espacio, ya sea subterráneo o aéreo.

 

 

¿Qué deben tener presente las empresas para adquirir bandas transportadoras?

 

Cuando una empresa decide invertir en bandas transportadoras para mejorar los procesos de producción es indispensable que tenga en cuenta las características del producto a trasladar; su tamaño, peso, densidad, abrasividad, temperatura y cantidad. De igual forma, se debe tener claridad de los requerimientos de flujo en donde se contemple a qué velocidad requiere que sea transportado el producto, el rango de velocidad que piensa manejar y la capacidad de peso por unidad de tiempo.

 

Actualmente usted puede encontrar en el mercado bandas elaboradas en materiales de PVC, poliuretano, poliéster, poliolefina, etc y accesorios para cintas que complementan el tratamiento indicado, pues permiten la reducción de desecho, aumento del rendimiento, minimización de interrupciones, mantenimiento, mejora de la higiene y del saneamiento.

 

Bandas transportadoras para procesos de manufactura

 

Para adquirir correas transportadoras es esencial que acuda a una empresa confiable con amplia trayectoria y que se caracterice por la calidad de sus productos y a que su vez entienda las necesidades de la industria.

 

En Comercial Pacific Ltda. somos especialistas y expertos en brindar soluciones que contribuyan a su crecimiento. Por ese motivo, contamos con maquinaría de última generación fabricada bajo altos estándares de calidad que aseguran su inversión.

 

Tenga presenta que cada vez son más los sectores industrializados que optan por el uso de las cintas transportadoras, demostrando que cada vez es mayor el número de empresarios que confían en expertos para la automatización de sus procesos, en donde el transporte de sus productos toma protagonismo para garantizar mejoras constantes.