Cordillera 331, Módulo D-13, Quilicura, Chile
search
search

¿Cómo elegir la banda transportadora ideal para mi negocio?

2021-01-05

Elija la banda transportadora ideal para su negocio

Las bandas transportadoras son elementos imprescindibles en el sector industrial, permiten un desempeño eficiente en el traslado, embalaje y producción de su mercancía. Traen innumerables beneficios en términos de optimización de tiempos, seguridad a los trabajadores, ahorro de costes de producción y suplen las necesidades que demandan sus clientes.

 

Elegir la herramienta o el equipo indicado para cualquier trabajo no solo es ideal, sino indispensable para asegurar una inversión rentable y asertiva, así como indispensable para que dé respuesta a todos los requerimientos que su producto demande. El objetivo es que su  mercancía cumpla algunos parámetros para que las cintas transportadoras cuenten con las características apropiadas. 

 

Por ejemplo, si usted trabaja con la industria alimentaria, debe tener en cuenta que las bandas sanitarias son las ideales para su negocio. Es por esto, que a continuación le daremos algunos consejos imprescindibles que le permitirán hacer una elección apropiada de transporte y resistencia de acuerdo a su necesidad. Antes de tomar cualquier decisión debe definir lo siguiente:

 

Características de su mercancía

 

No todos los productos y mercancías tienen las mismas necesidades y características, por esa razón debe considerar aspectos como, temperatura a la que se va a transportar, cantidad, higiene, limpieza, sanidad, entre otros. Por otro lado, si son metales, elementos como, contenedores de aceite, granito, vidrio, entre otros. Las bandas deben tener una mayor resistencia y diseños especializados. En caso tal de que sea banda transportadora para empaque seguro no tendrás las mismas necesidades que la industria alimenticia.

 

Peso y tamaño del producto a transportar

 

Tener claridad frente al peso y tamaños a movilizar en las cintas transportadoras, es imprescindible que la banda pueda garantizar una velocidad promedio o esperada, sin que el producto pueda ser un impedimento, ya sea porque es pesada o muy liviana. La idea es que cada artículo pueda ser ubicado de forma cómoda, segura y centrada para que no genere ningún accidente o fallo en el funcionamiento de la maquinaria.

 

Condiciones ambientales y trabajo

 

El entorno en el que se va a encontrar la maquinaria es uno de los aspectos que se deben considerar, puesto que esto repercute en la duración de la pieza y la productividad. Por ejemplo, las fábricas que se encuentran en la intemperie, deben contar con bandas multipropósito que permitan la exposición a partículas de polvo, exposición al sol y a la lluvia. De igual manera, los entornos con humedad o en condiciones subterráneas hacen que la elección varíe.

 

Otro aspecto que debe contemplar es la distribución y disponibilidad del espacio, si hay más maquinaria y cuál es el tipo de maquinaria. Esto, permite tener una idea sobre las dimensiones de los requerimientos.

 

¿Inclinación o declinación? 

 

Antes de cualquier decisión, ¿ya tiene claridad sobre el recorrido y movimiento que deberá realizar la banda? esto es un factor indispensable, determinar si en el trayecto hay inclinaciones o descensos, le ayudará a elegir una cinta que proteja y transporte su mercancía con cuidado, sin riesgo de derrames o caídas. 

 

Comercial Pacific: proveedor aliado para su fábrica 

 

Funcionalidad, calidad y aplicación son dos palabras que deben converger en su elección de bandas modulares, o las que sean ideales para su negocio. Lo importante es, que se asegure de que facilite los procesos en su empresa y que a corto, mediano y largo plazo se convierta en una inversión con retorno de inversión debido a sus innumerables beneficios.

 

Si aún no está seguro de cuáles son las especificaciones técnicas de las bandas transportadoras que necesita, en Comercial Pacific contamos con una amplia variedad para satisfacer las necesidades de diferentes nichos de mercado. ¡Nosotros lo asesoramos! nuestro equipo altamente calificado se encarga de brindarle información útil para que haga la mejor elección.